Músicos de la ULS comparten su arte con alumnos del Colegio Darío Salas
Septeto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena brindó un inolvidable concierto gratuito a niños y jóvenes de sectores vulnerables de Las Compañías.
Un regalo para el alma y el crecimiento personal de los alumnos del Colegio Darío Salas, ubicado en el sector Las Compañías, brindó la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena.
La agrupación artística, representada por un septeto compuesto por cuatro músicos de cuerda, un clarinete y un fagot, llegaron hasta las dependencias del establecimiento dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, para brindar, de manera gratuita, un emotivo y ameno concierto con
música de Vivaldi, Mozart y creaciones chilenas, las que cautivaron plenamente a los estudiantes, hasta el punto de solicitar, una y otra vez, la interpretación de más piezas que, en la mayoría de los casos, nunca habían tenido la oportunidad de escuchar en vivo.
El primer fagot de la Orquesta Sinfónica de la ULS, Alevi Peña, se mostró feliz de haber vivido esta experiencia, la que, sin duda, fue un aporte a la formación integral de los estudiantes de un colegio municipal.
“Para nuestra orquesta es una labor súper importante hacer conciertos educacionales en sectores vulnerables, porque es una contribución que hacemos a la educación y la cultura. Esto se hace anualmente en toda la región. La música es universal y democrática y es muy importante que los niños que están en situación de vulnerabilidad tengan acceso a este tipo de arte, para que vean otra realidad y enriquezcan sus vidas”, señaló.
La directora del Colegio Darío Salas, Ester Balcazar Rojas, expresó su profundo agradecimiento a la Orquesta Sinfónica de la ULS por la iniciativa de ir hasta su establecimiento y hacer tan importante contribución al objetivo educacional que persiguen.
“Es muy positivo que los alumnos conozcan otra realidad, porque generalmente escuchan otro tipo de música, principalmente reggaetón, pero esta música les abre la mirada y la mente a otra realidad, y les ayuda enormemente”, señaló la directora.